La nueva serie animada para televisión titulada Virtual-san wa Miteiru ha mostrado un primer video promocional. Recordemos que se estrenará el 10 de enero a las 00:00 en Tokyo MX y otras cadenas.

La serie contará con más de 30 YouTubers virtuales ya populares vía varias webs de contenido y streaming, incluyendo Mirai Akari, Dennou Shoujo Siro, Tsukino Mito, Tanaka Hime, Suzuki Hina y Nekomiya Hinata, quienes formarán una unidad especial llamada “Virtual Real” para la ocasión. También participará la cantante de enka y reciente “abuela virtual” Sachiko Kobayashi.

Daigo Abe será el director del proyecto bajo RidoDaisuke Yokosawa será el “productor de unificación“, mientras que Shinnosuke Suzuki será el director de producción. El director Hideaki Anno (Evangelion) ha contribuido con sus ideas al proyecto.

Yasutaka Nakata (Modest Heroes, Crayon Shin-chan), productor de artistas como Kyary Pamyu Pamyu y Perfume, compondrá la música de fondo y los dos temas principales del anime. Kizuna Ai se encargará de interpretar el opening de los seis primeros episodios, mientras que el grupo Virtual Real se encargará del tema principal para los seis siguientes episodios.

En total la serie contará con 12 episodios de 24 minutos cada uno en los que se sucederán varios sketches y escenas con los diferentes YouTubers virtuales. La serie también podrá verse vía Niconico Live y Periscope de forma simultánea a la emisión televisiva.