8.0
Calificación

Lo bueno

  • La trama tiene un buen giro final.
  • Se habla de un tema fuerte para que se entienda a un púbico general.

Lo malo

  • Hay hechos que no terminan de tener mucho sentido.
Historia
8
Animación
10
Música
8
Personajes
8.5

Veredicto final

Una película entretenida si eres fan de los dramas.

Un cambio de aire nos hace bien a todos, e ir a pequeños pueblos es interesante, más donde puedes contemplar una hermosa mansión que guarda muchos misterios detrás.

El recuerdo de Marnie es una película de animación japonesa estrenada en 2014 y producida por Studio Ghibli. Está basada en la novela juvenil “Cuando Marnie estuvo allí” de la escritora británica Joan G. Robinson. La película es dirigida por Hiromasa Yonebayashi, siendo su segundo largometraje tras Karigurashi no Arriety y es también el segundo filme de Yonebayashi con Studio Ghibli.

La película nos narra la historia de Anna Sasaki, una chica adoptada de 12 años que tiene problemas para socializar. Cuando le da un ataque de asma, su madre decide enviarla con unos amigos a un pequeño pueblo de Hokkaido para que pueda recuperarse mejor de su enfermedad. No obstante, así conoce una mansión cruzando el pantano, su lugar de encuentros con una hermosa niña rubia llamada Marnie, a quien Anna guarda como un secreto mientras averigua quien es su nueva mejor amiga.

La trama es una bonita historia de misterio para todas las edades, tocando temas tanto para niños como para grandes para que al final pueda llegarles el mensaje de la historia.

Incluso tocan un tema como la depresión infantil, debido a que el principal problema de Anna no es su asma, si no el odio que siente hacia si misma, el no sentirse realmente querida en su escuela ni en su propia familia, culpando incluso por sus rasgos físicos, qué ese es un factor común en Japón.

El guión oculta de buena forma el misterio de Marnie, al dejar claro en un principio que se puede tratar de un fantasma, pero que es algo que ni la propia Anna puede confirmar hasta después del clímax.

La animación de estudio Ghibli como siempre nos da hermosos países como los que hay alrededor del lago, la elegante arquitectura inglesa de la mansión, y lo natural de la casa de madera de los Ōiwa, entre otras cosas.

La banda sonora es tranquila, pero llega a transmitir fuertes sentimientos sobre la soledad, la tristeza y el amor. Cosas que la protagonista sufre a lo largo de la historia.

En lo que se refiere a los personajes; todos se acomodan para darle su espacio a Anna en sus encuentros con Marnie y pueda resolver su problemática.

Anna Sasaki: Una chica de 12 años con unos característicos ojos azules; poseé una muy baja autoestima, lo que la ha llevado a ser una persona muy retraída. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Marnie, quien la hace sentir querida y especial. Aún estando consciente que ella podría ser un fantasma o que sus encuentros solo son productos de su imaginación.

Anna Sasaki, la protagonista.

Marnie: Una hermosa joven de origen británico; vive en la mansión Marsh cruzando el lago, pero solo aparece cuando la marea empieza a subir. Trata a Anna como su persona más querida en el mundo, y aunque no lo parezca, no todo en su vida es perfecto.

La famosa Marnie.

Setsu  y Kiyomasa Ōiwa: Amigos de la madre adoptiva de Anna; son una pareja amigable que viven en un pequeño pueblo de Hokkaido. Les agrada la compañía de la protagonista debido a que sus hijos ya crecieron. Sin embargo le dan su propio espacio durante su estadía.

Los Ōiwa con Anna.

Sayaka: Una niña pocos años menor que Anna, se ha mudado desde Tokyo a la mansión que habita Marnie. Debido a que encuentra su diario, esta interesada en descubrir la historia de la hermosa niña junto con Anna.

Sayaka.

En conclusión, la ultima obra hasta la fecha de Studio Ghibli es una obra de drama y misterio; que para muchos puede ser menos entretenida que sus anteriores filmes. Sin embargo, es una adaptación que da un mensaje importante; y que para muchos chicos en la situación de la protagonista seria ideal verla.